Configura tu Lista de bloqueos con el Administrador de Riesgos
Acerca de las listas de bloqueo
La lista de bloqueo en el Administrador de riesgos Square es una función que te da la opción de bloquear correos electrónicos, tarjetas de pago y direcciones IP, todo desde el Panel de Datos Square. El bloqueo te brinda una red más amplia si notas un patrón de fraude en múltiples métodos.
Antes de comenzar
Intenta bloquear una dirección de correo electrónico o una tarjeta de pago antes de bloquear la dirección IP. El cliente no recibe una alerta cuando realizas la acción y puede desbloquearse en cualquier momento.
-
Si recibes un error indicando que lo que intentas agregar a tu lista de bloqueo no está disponible, normalmente se debe a lo siguiente:
Bloqueaste a todos los identificadores posibles.
El elemento que quieres bloquear ya está en la lista de permitidos. Debes eliminar un artículo de tu lista de permitidos antes de que se pueda bloquear.
Tipos de bloqueos
Bloquear una tarjeta de pago
Bloquear una tarjeta evita que se utilice para hacer compras en tu negocio en el futuro. Si identificas lo que crees que es una transacción fraudulenta, puedes adoptar esta medida para evitar los pagos futuros con esa tarjeta.
Bloquear una tarjeta de pago en el Administrador de riesgos evitará que cualquier pago con esa tarjeta procese un pago posterior en tu negocio.
Los estafadores a veces tienen varias tarjetas de pago robadas que intentan usar, por lo que bloquear una tarjeta podría no ser suficiente si estás viendo un patrón de fraude grande. Si notas un patrón, es posible que también desees considerar bloquear otros identificadores: Dirección IP o correos electrónicos.
Bloquear una dirección de correo electrónico
Puedes bloquear cualquier dirección de correo electrónico que parezca sospechosa: las direcciones de correo electrónico fraudulentas a veces contienen una cadena aleatoria de letras y números. Al bloquear una dirección de correo electrónico, se rechazará cualquier pago posterior asociado a ese correo electrónico.
Cómo funcionan las direcciones IP
Una dirección IP es una etiqueta alfanumérica asignada a cada dispositivo conectado a una red informática que usa el Protocolo de Internet para la comunicación. Bloquear una dirección IP es un gran problema:puede afectar a una gran área y bloquear accidentalmente a buenos clientes potenciales.
A diferencia de los números de teléfono, las direcciones IP no se asignan permanentemente a dispositivos de usuario específicos. En cambio, la mayoría de las direcciones IP se asignan temporalmente a ubicaciones específicas, como complejos de apartamentos, hogares, negocios, parques públicos y restaurantes donde muchas personas no relacionadas inician sesión al mismo tiempo.
Por ejemplo, bloquear la dirección IP asignada a una cafetería o complejo de apartamentos bloquearía a todos en estas ubicaciones. Lo que podría bloquear a buenos clientes.
El acceso público a Internet en bibliotecas o parques puede usar una IP compartida en varios dispositivos. Bloquear una dirección IP compartida puede bloquear varios dispositivos y potencialmente a buenos clientes.
Las direcciones IP a menudo se reciclan. Debido a que se reasignan con frecuencia, una dirección IP utilizada por un hogar hoy, puede reasignarse a otro mañana.
Bloquear una dirección IP
Si aceptas pagos en línea con Square, los bloques de direcciones IP pueden ser buenos para bloquear fraudes a gran escala o intentos repetidos. Bloquear una dirección IP puede evitar que los estafadores se dirijan a tu negocio con un gran número de tarjetas robadas y direcciones de correo electrónico falsas.
Por ejemplo, un estafador podría visitar tu sitio y realizar compras con un gran número de tarjetas robadas y direcciones de correo electrónico falsas en una sola sesión. En este caso, verás muchas transacciones fraudulentas provenientes de una sola dirección IP.
Por lo general, una dirección IP solo es válida alrededor de 30 días. Recomendamos volver a bloquear las direcciones IP solo cuando se detecten intentos de fraude adicionales.
Configura tu lista de bloqueo
Hay tres formas de agregar elementos a tu Lista de Bloqueos. Puedes hacerlo desde la navegación del Administrador de Riesgos haciendo clic en la Tabla de Alertas, Tabla de Lista de bloqueos o Pagos Bloqueados.
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Administrador de Riesgos > Alertas.
- Haz clic en el pago correspondiente.
- Haz clic en Seleccionar acción > Agregar a la lista de bloqueo.
- Desde aquí, también puedes reembolsar el pago, agregar a la lista de permitidos o archivar la alerta.
- Marca las casillas junto a Tarjeta, Correo electrónico o Dirección IP.
- Selecciona el motivo del bloqueo y agrega una nota interna opcional.
- Haz clic en Bloquear para confirmar o Cancelar.
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Administrador de Riesgos > Lista de bloqueo.
- Haz clic en Agregar para publicar o crear un nuevo bloque > para bloquear una tarjeta de pago, una dirección de correo electrónico o una dirección IP.
- Aplica cualquier filtro de fecha y busca una nota del cliente o los últimos cuatro dígitos de una tarjeta de pago.
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y ve a Pagos > Administrador de riesgos > Pagos bloqueados.
- Haz clic en los (•••) del extremo derecho de la transacción seleccionada para agregar esa tarjeta a tu Lista de bloqueo.
- Selecciona Agregar a la lista de bloqueo.
- Selecciona el motivo por el que estás agregando la tarjeta a la lista y haz clic en Bloquear.
Consultar pagos bloqueados
Para ver los pagos rechazados y la regla que activó el rechazo, haz lo siguiente:
Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Administrador de riesgos > Pagos bloqueados.
Aplica los filtros de fecha relevantes.
Haz clic en Todas las fuentes para cambiar y ver las reglas de Todas las fuentes, Square, Bancos, Lista de bloqueos o reglas de rechazo.
Busca usando los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de pago.
Puede exportar los datos a un archivo .CSV, si es necesario.
Eliminar de la lista de bloqueo
Puedes eliminar una tarjeta de pago, una dirección de correo electrónico o una dirección IP de tu lista de bloqueo en cualquier momento y por cualquier motivo. El Administrador de Riesgos no informará al cliente cuando esto suceda. Cuando elimines una tarjeta de tu Lista de bloqueo, podrás reanudar el procesamiento de transacciones con ese método. La tarjeta se puede rechazar debido a tus reglas, tu lista de permisos, tus protecciones de pago estándar de Square o si el banco emisor la rechaza.
Para eliminar una tarjeta, haz lo siguiente:
Inicia sesión en el Panel de Datos Square y ve a Pagos > Administrador de riesgos > Pagos bloqueados.
Haz clic en los (•••) al lado derecho del artículo permitido.
Haz clic en Eliminar de la lista de bloqueos.
Usa el menú desplegable para seleccionar un motivo para eliminar la tarjeta.
Haz clic en Eliminar.
Exención de responsabilidad: aunque este artículo está pensado para ayudarte a evitar reclamos de pagos, con los pagos con tarjeta siempre existe el riesgo de recibirlos. Los vendedores asumen la responsabilidad de todos los pagos que acepten y de los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, sin importar la evaluación de riesgo proporcionada.