Procesar pagos sin conexión
Para que la aplicación de Square funcione, tiene que estar conectada a internet, ya sea a una red wifi o a los datos de tu dispositivo móvil (por ejemplo, 4G o 5G). Si te quedas sin internet, podrás aceptar pagos durante una sesión sin conexión y registrarlos cuando vuelvas a conectarte. Consulta la sección Pagos sin conexión de las Condiciones de pago para saber cuáles se aplican a esta función.
Los pagos sin conexión se guardan en la aplicación de Square y se procesan automáticamente cuando el dispositivo se vuelve a conectar a internet. En función del dispositivo de Square que utilices y de los accesorios que tengas conectados, deberás restablecer la conexión a internet en un plazo u otro. Consulta todos los detalles y condiciones en la sección Límite de tiempo que encontrarás más abajo. Los pagos sin conexión que no se procesen dentro del plazo estipulado caducarán, por lo que no podrás cobrarlos. Se aplicará tu comisión por transacción actual a los pagos que se tramiten sin internet.
Al utilizar esta función deberás tener en cuenta lo siguiente:
Aceptar pagos sin conexión conlleva un riesgo, ya que Square no se hace responsable de las pérdidas debidas a las tarjetas rechazadas o a los pagos vencidos que se acepten sin internet. Además, Square no puede contactar con tus clientes en tu nombre en caso de que un pago sin conexión se rechace o caduque.
Cualquier pago vencido, rechazado o reclamado que hayas procesado de manera offline será responsabilidad tuya. Antes de aceptar un pago sin conexión, te recomendamos que compruebes el nombre del titular y la fecha de caducidad de la tarjeta para asegurarte de que es válida.
Los pagos sin conexión no pueden abonarse con tarjetas físicas sin contacto, tarjetas regalo Square ni tarjetas regalo electrónicas. Además, mientras uses esta función, no podrás anotar manualmente los números de las tarjetas.
Si tienes pagos sin conexión pendientes:
No borres la aplicación de Square.
No cierres sesión en la aplicación ni en tu cuenta de Square.
No restablezcas los ajustes de fábrica del dispositivo con el que hayas aceptado pagos sin conexión.
En cualquiera de estos tres casos, los pagos sin conexión pendientes se perderían y no cobrarías los fondos correspondientes. Para que estos pagos se procesen, debes volver a conectar tu dispositivo a internet dentro del plazo que se indica en la sección Límite de tiempo.
Aplicaciones de Square compatibles
Puedes aceptar pagos sin conexión con las siguientes aplicaciones:
Dispositivos y tipos de pagos
Puedes aceptar pagos sin conexión con los siguientes métodos:
Mastercard
Visa
American Express
JCB
Apple Pay
Google Pay
Dependiendo del dispositivo que utilices, podrás aceptar pagos con tarjetas con chip y sin contacto. Por ahora, no se admiten las tarjetas físicas sin contacto.
Dispositivo | Tarjeta con chip | Tarjeta sin contacto |
Apple Pay y Google Pay |
---|---|---|---|
Square Terminal | ✅ Sí | ❌ No | ✅ Sí |
Square Register | ✅ Sí | ❌ No | ✅ Sí |
Square Stand (2.ª generación) |
✅ Sí | ❌ No |
✅ Sí |
Square Reader (1.ª generación, versión 3) |
✅ Sí | ❌ No |
✅ Sí |
Square Reader (2.ª generación) |
✅ Sí | ❌ No |
✅ Sí |
Activar los pagos sin conexión
Si quieres usar esta función, deberás haberla activado en tu dispositivo antes de quedarte sin conexión.
- Inicia sesión en la aplicación y ve a ≡ Más > Ajustes.
- Pulsa Proceso de pago > Pagos sin conexión y selecciona la opción Permitir.
Los pagos sin conexión se habilitarán en todos los dispositivos compatibles en los que inicies sesión con tu cuenta.
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Gestión de dispositivos.
- Pulsa Perfiles > Perfiles del dispositivo.
- Selecciona uno en la lista y pulsa Gestionar. Si no tienes ningún perfil, pulsa Crear.
- En Configuración del proceso de pago, activa Modo sin conexión.
- Fija el importe máximo por transacción para estos pagos.
- Por último, pulsa Guardar.
Si tu dispositivo está conectado y se rechazan las transacciones con tarjeta, puede que haya otro problema que esté afectando a los pagos. Para confirmarlo, entra en issquareup.com.
En este caso, podrás seguir aceptando pagos sin conexión, pero tendrás que desconectar manualmente el dispositivo. Para ello, accede a ≡ Más > Ajustes > Hardware > Red y desactiva la red wifi (o desconecta el cable de Ethernet de tu dispositivo).
Para que el personal pueda activar y desactivar esta función, deberá tener marcada la casilla Configurar el proceso de pago en sus permisos. De lo contrario, no podrán gestionar esta función, pero sí tendrán la opción de aceptar pagos sin conexión.
Si utilizas Square Reader o Square Stand y te quedas sin internet, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla para indicarte que se ha iniciado automáticamente una sesión de pagos sin conexión en tu dispositivo. Además, se mostrará una cuenta atrás para que sepas en todo momento el tiempo que tienes para aceptar pagos sin conexión en ese dispositivo. Cuando la sesión finalice o en caso de que se interrumpa, también recibirás una notificación en la aplicación.
Nota: Square Register y Square Terminal no mostrarán una cuenta atrás en pantalla.
Si vuelves a conectarte a internet y registras los pagos sin conexión, pero luego la red falla de nuevo, se iniciará otra sesión de pagos sin conexión.
Mientras tu dispositivo no esté conectado a internet, los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de la aplicación. Cuando recuperes la conexión, los pagos se mostrarán como completados y aparecerán en el Panel de control en línea de Square. Los recibos digitales de tus clientes y los correos electrónicos de notificación de los pagos también se enviarán cuando el dispositivo vuelva a conectarse.
Límites de tiempo
Las redes de tarjetas y los organismos reguladores del sector establecen requisitos específicos respecto a la duración de las sesiones de pagos sin conexión. Por eso, las funciones de los pagos sin conexión, como la duración de las sesiones y su disponibilidad, pueden variar según el método de pago y el dispositivo.
Si tienes esta función activada en Square Reader o Square Stand, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla para indicarte que se ha iniciado automáticamente una sesión de pagos sin conexión en tu dispositivo. Además, se mostrará una cuenta atrás para que sepas en todo momento el tiempo que tienes para aceptar pagos sin conexión. Cuando la sesión finalice o en caso de que se interrumpa, también recibirás una notificación en la aplicación.
Nota: Square Register y Square Terminal no mostrarán una cuenta atrás en pantalla.
Existen limitaciones respecto al tiempo durante el cual puedes aceptar pagos sin conexión una vez que te desconectas y respecto al tiempo que tienes para registrar estos pagos una vez que recuperas la conexión a internet.
Tendrás hasta 24 horas para aceptar y registrar los pagos sin conexión desdeque tu dispositivo se desconecte si es uno de los siguientes:
Square Reader (1.ª generación, versión 3) para pagos con tarjetas con chip y para transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay)
Square Reader (2.ª generación) para pagos con tarjetas con chip y transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay)
Square Stand (2.ª generación) para pagos con tarjetas con chip y transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay)
Nota: Si usas uno de estos dispositivos, tendrás que volver a conectarlo a internet y registrar los pagos sin conexión en un plazo de 24 horas desde que comience la sesión de pagos sin conexión. Una vez que vuelvas a conectarte a internet, la sesión de pagos sin conexión se reiniciará si te desconectas de nuevo.
Dispondrás de un máximo de 24 horas desde que proceses el primer pago sin conexión para aceptar y registrar esas transacciones si tienes uno de estos dispositivos:
Square Terminal para pagos con tarjetas con chip y transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay)
Square Register para pagos con tarjetas con chip y transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay)
Nota: Si utilizas alguno de estos dispositivos, deberás volver a conectarlo a internet y registrar los pagos sin conexión en un plazo de 24 horas desde que proceses la primera transacción de este tipo. Una vez que vuelvas a conectarte a internet, la sesión de pagos sin conexión se reiniciará si te desconectas de nuevo.
Esta función no admite pagos con tarjetas sin contacto, tarjetas regalo Square, tarjetas regalo electrónicas ni tarjetas anotadas manualmente.
Se aplican términos y condiciones.
Aceptar pagos sin conexión de manera segura
Los pagos sin conexión conllevan un riesgo. Square no se hace responsable de las pérdidas debidas a las tarjetas rechazadas o a los pagos vencidos que se acepten sin internet. Además, Square no puede contactar con tus clientes en tu nombre en caso de que un pago sin conexión se rechace o caduque.
Recuerda que, si una la tarjeta se ha rechazado, Square no podrá contactar con tu cliente ni facilitarte sus datos.
Reembolsar pagos sin conexión
Los pagos sin conexión no se pueden cancelar ni reembolsar mientras se están procesando. No obstante, podrás emitir un reembolso una vez que se restablezca la conexión a internet.
Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:
Conéctate a internet dentro del plazo indicado en la sección Límite de tiempo y completa los pagos pendientes.
Las transacciones se registrarán automáticamente.
Cuando termines, podrás acceder a la pestaña Transacciones desde tu dispositivo iOS o Android, Square Terminal, Square Register o el Panel de control en línea y emitir un reembolso.
Preguntas frecuentes
Encontrarás más información en las Preguntas frecuentes sobre los pagos sin conexión.