Usa 3D Secure con el Administrador de riesgos Square
Acerca de 3D Secure
3D Secure Square (3DS) es una función disponible para todos los vendedores que usan el Administrador de riesgos, es una forma estandarizada de autenticar las transacciones con tarjeta electrónica. Activar 3DS al procesar transacciones en línea puede ayudar a proteger tu negocio de la responsabilidad de devolución de pagos por fraude. Al tenerlo activado, es posible que los clientes deban verificar que están autorizados para usar la tarjeta que está realizando la compra.
El administrador de riesgos también se ofrece sin costo para cualquier transacción de API, tarjetas de regalo electrónicas Square o integraciones de terceros.
Antes de comenzar
Para muchos clientes, 3D Secure Square no les afectará en absoluto. Si la transacción no está marcada como un riesgo o necesita verificación por parte del banco emisor de la tarjeta, entonces el banco aprobará el pago y se completará como de costumbre, sin ninguna verificación adicional.
Sin embargo, si el pago cumple ciertos criterios que activen 3DS, los vendedores de Square verán una de las siguientes opciones:
La solicitud de un código de acceso de un solo uso que se envió por mensaje de texto o correo electrónico.
La solicitud de un escaneo de datos biométricos (huella digital o identificación facial) en su teléfono.
La redirección al banco emisor de la tarjeta.
Si bien puedes usar Administrador de riesgo para activar 3D Secure, Square no controla la experiencia visual para el cliente. Si tu cliente tiene problemas para completar la verificación, pídele que se comunique con el emisor de su tarjeta para obtener ayuda.
Configurar 3D Secure
La mayoría de los vendedores de Square que usan el Administrador de Riesgos podrán activar 3D Secure simplemente creando una regla para habilitarlo. Sin embargo, es posible que algunos vendedores deban actualizar la integración en su sitio web para activar 3D Secure.
-
Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Administrador de riesgos > Reglas > Crear regla.
Si recibes un banner para actualizar tus API con el fin de activar las reglas de 3D Secure, consulta nuestra página de Autenticación de usuarios segura a través de los documentos de Square para desarrolladores.
En Seleccionar acción, establece tu regla para Requerir 3D Secure. A continuación, puedes establecer la sucursal donde se aplicará la regla y las condiciones para que se aplique.
Reclamos con 3D Secure
Si tienes una regla activada de 3D Secure y no se activa durante un pago debido a una caída o falla en el sistema, o si el banco emisor de la tarjeta de un cliente que califica no tiene 3D Secure activado, Square se hará cargo del reclamo y de la devolución de pagos.
Si tienes una regla activa de 3D Secure y se acepta un pago debido a que el banco emisor lo verificó, tú no deberás hacerte responsable de la devolución del pago fraudulento (pero podrías ser responsable de otros tipos de reclamos).
Si el cliente no puede verificar que es el titular legítimo de la tarjeta, no podrá completar la transacción. Sin embargo, si el cliente verifica que realmente es titular y que el pago no es fraudulento, entonces puede completar la transacción. Si la transacción se completa y se autoriza a través de 3D Secure, la responsabilidad por devoluciones de pagos por fraude pasa del vendedor al banco emisor de la tarjeta.
Riesgos y beneficios de 3D Secure
Si bien existen muchos beneficios al usar 3D Secure, debes asegurarte de que sea la opción apropiada para tu negocio. Estos son algunos de los riesgos y beneficios:
- Mejor protección contra el fraude: Con 3D Secure activado, los estafadores tienen más dificultades para realizar pagos fraudulentos. Agregar la verificación adicional hace que sea más difícil para un estafador realizar un pago porque tendría que tener acceso a una tarjeta, así como a otra información personal (por ejemplo, número de teléfono, identificación facial, huella dactilar).
-
Protección contra el fraude de devoluciones de pago: Si un pago está verificado por 3D Secure y resulta en un reclamo por fraude, tú, como vendedor, no eres responsable.
- Si el reclamo no es fraudulento (un cliente no está satisfecho con la compra, artículos dañados, etc.), puedes ser responsable de la devolución de pagos. Puedes protegerte de estas devoluciones de pago mediante Contratos Square.
- Posibles disminuciones en la finalización de pagos: Esto depende de cómo el emisor de la tarjeta haya diseñado su experiencia de verificación 3D Secure. Si es una experiencia fácil de usar, es posible que los clientes no se molesten. Sin embargo, si es difícil de verificar o entender, el cliente puede no intentar seguir con el proceso de verificación y abandonar la compra por completo.
- Aumento de rechazos del emisor: Existe la posibilidad adicional de que los emisores de tarjetas puedan rechazar los intentos de pago que consideren riesgosos.
Exención de responsabilidad: aunque este artículo está pensado para ayudarte a evitar reclamos de pagos, con los pagos con tarjeta siempre existe el riesgo de recibirlos. Los vendedores asumen la responsabilidad de todos los pagos que acepten y de los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, sin importar la evaluación de riesgo proporcionada.
Artículos relacionados
Configura tu lista de permisos con el Administrador de riesgos
Bloquear tarjetas de pago o direcciones de correo electrónico