Crea y envía facturas recurrentes
Acerca de las Facturas Square recurrentes
Las facturas recurrentes permiten que un negocio cobre la tarjeta de crédito de un cliente por bienes o servicios en un horario programado y recurrente. La facturación recurrente requiere una sola vez la obtención del consentimiento del titular de la tarjeta para cobrar periódicamente la tarjeta guardada hasta que el titular revoque el permiso.
Antes de comenzar
Las facturas recurrentes seguirán una convención de identificación similar a 000001-R-0001.
Si programaste un pago recurrente para una fecha futura con la función Tarjeta guardada, se cobrará a la tarjeta del cliente de manera automática a las 10 AM (de tu zona horaria) en la fecha que hayas seleccionado.
Las facturas siempre se envían sin costo. Con una suscripción a Facturas Plus, puedes disfrutar de funciones avanzadas que ahorran tiempo, así como de un procesamiento de tarjetas reducido por transacción. Obtén más información sobre los precios de Facturas Square.
Crear facturas recurrentes
Para obtener información detallada sobre la creación de facturas, consulta Crea y envía facturas.
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Facturas > Grupos recurrentes.
- Haz clic en Crear grupos recurrentes y elige una plantilla, si corresponde.
- Selecciona un cliente existente o un cliente nuevo en la factura con un nombre, número telefónico y dirección de correo electrónico.
- agrega detalles de la factura, como un título, un ID personalizado de factura que coincida con tus registros, un mensaje y una fecha opcional de servicio.
- Programación recurrente: selecciona la frecuencia con la que se enviarán las facturas recurrentes. Puedes incluir una fecha de inicio, una fecha de finalización y una fecha de vencimiento de las facturas recurrentes personalizadas.
- Completa el resto de la información de la factura.
- Cuando termines, puedes generar una Vista previa de cómo el cliente verá la factura, Guardar como borrador o Enviar. Si estás programando la factura recurrente para una fecha de inicio a futuro, haz clic en Programar.
- Cuando tu cliente recibe la factura recurrente, puede completar el pago de forma segura en línea. Si la tarjeta ya está guardada, el cobro se aplicará automáticamente. Tus fondos se depositarán según tu calendario de transferencias. Obtén más información sobre cómo configurar y editar opciones de transferencia.
- Desde la página Inicio o Facturas, pulsa (+) > Enviar factura. En la aplicación PDV Square, pulsa ≡ Más > Facturas > (+).
- Agrega un cliente nuevo o existente y los artículos de línea.
- En Calendario de pagos, pulsa Hacer esta factura recurrente.
- Elige Recurrente y selecciona las opciones recurrentes.
- Pulsa la flecha Atrás para completar el resto de la información de la factura. Pulsa Continuar.
- Revisa los detalles de la factura, incluidas las preferencias de comunicación.
- Pulsa Enviar factura o (•••) para Guardar como borrador. Si estás programando la factura recurrente para una fecha de inicio a futuro, haz clic en Programar factura.
Cuando tu cliente recibe la factura recurrente, puede pagarte de forma segura en línea. Si la tarjeta ya está guardada, el cobro se aplicará automáticamente. El dinero se transfiere a tu cuenta bancaria en el plazo de uno a dos días hábiles desde la fecha de procesamiento.
Administrar facturas recurrentes
Para editar, finalizar o ver facturas recurrentes:
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Pagos > Facturas > Grupos recurrentes.
- Haz clic en (•••) junto al grupo recurrente o haz clic en el grupo recurrente para modificarlo.
- Elige Editar grupo recurrente, Finalizar grupo recurrente o Ver grupo recurrente.
Cuando edites un grupo recurrente activo, las modificaciones se aplicarán a todas las facturas futuras. Una vez que se confirme la finalización de un grupo recurrente, no se enviarán facturas futuras de este grupo. Las facturas pendientes seguirán vigentes.
La administración de un grupo recurrente afectará a todas las facturas recurrentes de dicho grupo.
- En la aplicación Facturas Square, pulsa Facturas.
- Pulsa en el filtro: Todos.
- En Grupo recurrente, cambia el filtro a Activo y pulsa Guardar.
- Pulsa un grupo activo.
- Para hacer modificaciones en la información de los grupos recurrentes (información del cliente, artículos de línea, formas de pago, etc.), pulsa Editar para realizar cambios y, luego, pulsa Actualizar grupos recurrentes.
- También puedes pulsar (•••) para Ver facturas recurrentes o Finalizar grupos recurrentes.
Permite a los clientes guardar su información de cuenta bancaria para grupos recurrentes
Para que tus clientes puedan guardar su cuenta bancaria para un grupo recurrente y activar el cobro automático, debes marcar la opción Permitir pagos automáticos con la tarjeta o el banco guardados al crear un grupo recurrente.
Después de que los clientes abran la factura, podrán seleccionar Pagar por transferencia bancaria.
Luego, el cliente deberá pasar por un flujo de Plaid, nuestro socio de verificación bancaria, para autorizar su cuenta de banco.
En el flujo de Plaid, los clientes pueden seleccionar su cuenta bancaria e ingresar sus credenciales. Al finalizar, aparecerá una pantalla deÉxito.
A continuación, los clientes pueden seleccionar la casilla Guardar mi cuenta bancaria para [negocio].
Al finalizar, los clientes pueden seleccionar Confirmar y pagar. Las facturas futuras del grupo se cobrarán con la cuenta bancaria guardada.
Permite a los clientes eliminar o actualizar la tarjeta o la cuenta bancaria guardada
Para que los clientes puedan actualizar su tarjeta o cuenta bancaria guardada para un grupo recurrente o eliminar la información de su tarjeta o cuenta bancaria, debes configurar el grupo recurrente como cobro con demora, lo que significa que la fecha de vencimiento del pago debe ser posterior a la fecha de la factura. En cada fecha de factura, tus clientes con banco o tarjeta guardada recibirán un correo electrónico en el que tienen la opción de Realizar un pago temprano o Actualizar la forma de pago.
Al abrir el correo electrónico, los clientes debe seguir estos pasos:
Los clientes deben seleccionar Actualizar forma de pago en el correo electrónico para ir a la página de pago y seleccionar Actualizar tarjeta, Actualizar transferencia bancaria (ACH)o Eliminar tarjeta o cuenta bancaria guardada.
Si los clientes seleccionan actualizar la tarjeta o la cuenta bancaria, podrán ingresar la información actualizada correspondiente.
Luego, los clientes seleccionarán la casilla Guardar tarjeta o cuenta bancaria para [negocio].
Al finalizar, los clientes pueden Confirmar. Las facturas futuras del grupo se cobrarán con la tarjeta o la cuenta bancaria guardada que se actualizó.